Por lo menos 54 migrantes centroamericanos murieron en un accidente ocurrido el jueves en el estado mexicano de Chiapas.
Reportes iniciales indicaron que un tráiler que transportaba clandestinamente a los migrantes chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera.
Otras decenas de personas resultaron heridas, varios de gravedad, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala y principal punto de acceso de migrantes indocumentados.
De acuerdo a diversos medios locales, la volcadura se registró en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el vehículo transportaban migrantes centroamericanos que pretendían cruzar el territorio mexicano rumbo a los Estados Unidos.
Algunas versiones indican que el trailer sufrió una falla en su sistema de frenos, lo que provocó el accidente.
El departamento de Protección Civil de Chiapas señaló que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar, además de transportar a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada.
El director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo en entrevista al Grupo Fórmula de México que las personas que viajaban en el trailer eran originarias de Guatemala y Honduras.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, utilizó las redes sociales para expresar su consternación por lo ocurrido y para actualizar la cifra de fallecidos, que inicialmente se había dicho que eran 49. Escandón informó que otras cinco personas murieron mientras recibían atención médica en hospitales cercanos. El número de heridos asciende a 105, en su mayoría de sexo masculino.