Más de la mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Pero a algunos expertos les preocupa que ahora venga la parte difícil: llegar a un público que no está tan ansioso por vacunarse contra el virus.

«Me preocupa que estemos comenzando a llegar a ese punto, que siempre supimos que existía en algún lugar en el horizonte, donde el nivel de oferta superaría la demanda», dijo el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed a CNN el domingo.

Ahora, dijo El-Sayed, los funcionarios deben concentrarse en transmitir mensajes importantes a esas poblaciones sobre por qué las vacunas son seguras, efectivas y «absolutamente necesarias». Los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, han estimado que entre el 70% y el 85% de la población necesita ser inmune, ya sea mediante vacunación o infección previa, para controlar el virus

Por lo tanto, es fundamental continuar fortaleciendo la protección del país ahora y superar obstáculos como la vacilación, dicen los expertos, especialmente en lo que respecta a variantes que circulan en Estados Unidos.

«A medida que disminuimos la velocidad, si disminuimos la velocidad, debido a la vacilación (sobre las vacunas), se da más y más tiempo para que las variantes de preocupación, específicamente la B.1,1.7 que ha devastado estados como Michigan, continúen propagándose y desencadenen nuevos aumentos potenciales en las comunidades locales», dijo El-Sayed.

Siempre ha sido una carrera entre las vacunas y las variantes, y la vacilación solo ralentiza a la vacuna», agregó.

La variante B.1,1.7 altamente contagiosa, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, se ha registrado en los 50 estados de EE.UU., según datos de los CDC. Ahora es la variante de coronavirus dominante en el país.

Algunos expertos también están comenzando a expresar preocupación por los grupos más jóvenes y las opciones de que estos se vacunen contra el virus.

Según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac, el 36% de los adultos menores de 35 años dijeron que no planean vacunarse contra el covid-19, un resultado que se ha repetido una y otra vez en los datos de las encuestas.

La Dra. Jayne Morgan, directora clínica del Grupo de Trabajo Covid de Piedmont Healthcare en Atlanta, dijo en CNN el domingo que le preocupa cómo el virus está afectando actualmente a los grupos más jóvenes.

Una gran parte de la población de más de 65 años del país, que obtuvo acceso prioritario a las vacunas antes que los estadounidenses más jóvenes, ya ha sido vacunada y ahora los funcionarios están viendo un cambio en la demografía de los casos de covid-19 «hacia un grupo de edad cada vez más joven», dijo Morgan.

Un comentario en «Más de la mitad de los adultos en EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, dicen los CDC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *